Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Ecos del 2018: octubre

Visitas

2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA (2 de octubre)

Con un acto coreográfico masivo y la intervención de una sonorización de los disparos, el rugir de los tanques militares y lamentos, se conmemoró en la Plaza de las Tres Culturas el 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, cuando el ejército reprimió las manifestaciones de los estudiantes con una matanza que marcó para siempre al país.

¿DIVORCIO PRESIDENCIAL? (4 de octubre)

El Presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se presume iniciaron los trámites de divorcio para finalizar su matrimonio, según Salvador García Soto, en su columna en El Universal.

TERROR EN ECATEPEC (4 de octubre)

Un hombre y una mujer fueron detenidos cuando transportaban restos humanos en una carriola. Ese fue el inicio del hallazgo de al menos 10 feminicidios en Ecatepec.

DESAPARECE EL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL (10 de octubre)

La Secretaría de la Defensa Nacional absorbe a más de ocho mil elementos adscritos al Estado Mayor Presidencial y el Cuerpo de Guardias Presidenciales a partir del primer minuto del próximo 1 de diciembre. El Estado Mayor Presidencial lo integraban mil 298 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, 153 de la Marina Armada de México, 32 de la Policía Federal y 360 civiles.

IRRUMPEN MIGRANTES EN MÉXICO (19 de octubre)

MIGRANTES DE LA CARAVANA PROCEDENTE DE HONDURAS ESCALARON UNA REJA METÁLICA QUE RODEA LAS INSTALACIONES ADUANALES EN LA FRONTERA DE TECÚN UMÁN, GUATEMALA, CON CIUDAD HIDALGO, CHIAPAS, Y ALCANZARON EL PUENTE FRONTERIZO ‘RODOLFO ROBLES’ SOBRE EL RÍO SUCHIATE PARA ENTRAR A MÉXICO. LOS MIGRANTES LOGRARON INGRESAR A TERRITORIO MEXICANO. FUE LA PRIMERA DE VARIAS CARAVANAS QUE ENTRARON AL PAÍS.

WILLA DEJA 150 MIL DAMNIFICADOS EN NAYARIT (26 de octubre)

Tras del paso del huracán Willa en Nayarit y las inundaciones que dejó en distintos municipios del norte del estado, autoridades locales informaron de más de 150 mil personas damnificadas por lo que solicitaron la declaración de emergencia para obtener recursos federales.

MEXICANOS VOTAN CONTRA NUEVO AEROPUERTO (29 de octubre)

Mexicanos votaron en contra de la construcción de un nuevo y costoso aeropuerto para la Ciudad de México, con sede en Texcoco, en una consulta popular no oficial llevada a cabo entre el 25 y el 28 de octubre.

Te puede interesar

Advertisement