Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Man with stomachache

Vivir Bien

Dolor fuerte de estómago

Visitas

Un dolor de estómago, también conocido como dispepsia, consiste en una serie de molestias que se dan en el área circunscrita entre el pecho y la ingle. Estas anomalías en el vientre pueden manifestarse de muchas formas diferentes y, a menudo actúan a modo de síntoma de una serie de patologías relacionadas con el sistema digestivo. Suele ser una dolencia bastante común y aunque la medicina no la considera una enfermedad como tal, existe un alto porcentaje de mujeres que, por diferentes causas, la sufren a lo largo del año.

No se puede determinar una causa específica que pueda explicar el desencadenamiento de un dolor de estómago. Es el caso de la llamada dispepsia funcional, que se da cuando sentimos molestias en la parte alta del estómago. Este dolor, además, puede venir acompañado de otros síntomas como: gases, acidez, falta de apetito, vómitos o una digestión pesada. También el estrés puede convertirse en un factor fundamental en la generación de la dispepsia funcional, al provocar que los movimientos del estómago sean demasiado rápidos.

Además de las diferentes medicinas y tratamientos para quitar el dolor de estómago o dispepsia, existen variados remedios caseros muy efectivos que harán que se vaya ese terrible malestar.

Te puede interesar

Advertisement