Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Tope Suicida

De lo mejor

Visitas

Si 2018 fue un año bastante fructífero para la lucha libre mexicana a nivel internacional, 2019 pinta para ser uno de los mejores, ya que cada vez son más los luchadores independientes y de las distintas empresas mexicanas que participan en funciones organizadas por distintos circuitos de todo el mundo. S

in duda alguna, la sorpresa más grande fue el retorno de Rey Mysterio a las filas de la WWE, aunque chamba nunca le faltó al veterano gladiador, pues en México trabajó en AAA, Revolucha, The Crash y, a nivel internacional, con las empresas Aro Lucha, IWC y WCR, además de la New Japan Pro Wrestling.

Otra agradable sorpresa fue Bandido, quien trabajó con la empresa japonesa Dragon Gate al lado de Flamita y, a final del año, lo contrató la empresa gringa Ring Of Honor (ROH), la segunda más importante de Estados Unidos, lo que lo catapultó a los grandes combates.

Pero sin duda el que más chamba tuvo a nivel internacional y fue uno de los más codiciados es Pantagón Jr o Penta 0M, pues luchó en Estados Unidos, Inglaterra y otras naciones con promotoras prestigiadas como WXW, GALLI, AAW, Wrestle Circus, PWG, Impact Wrestling y Lucha Underground, entre otras. Por si fuera poco, se dio el lujo de luchar en México tanto en el CMLL como en AAA y, junto con su hermano Rey Fénix, vinieron a revolucionar la lucha libre nacional. Fènix o King Phoenix fue también uno de los gladiadores más activos a nivel nacional e internacional.

Los mismos paso siguieron los hermanos Muñoz: Rush y Dragon Lee, quienes la rompieron en empresas de Japón y Estados Unidos, logrando la ansiada internacionalización.

Estos fueron los casos más relevantes, pero hay una larga lista de gladiadores mexicanos que brillaron del otro lado del charco.

Te puede interesar

Advertisement