Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Torreón, Coahuila, 20 de diciembre de 2018. Alejandro Irarragorri presidente de Santos y Salvador Reyes director tecnico, prersentaron a Diego Valdés, Brayan Garnica y Hugo Rodríguez como nuevos refuerzos de Santos Laguna previo al torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, celebrado en el Auditorio del Territorio Santos Modelo. Foto: Imago7/

100% Deportes

Armados para trascender

Visitas

Ciudad de México.– A estos equipos no les preocupa el tema porcentual, están lejos de la quema del descenso; sin embargo, su gran deuda es la obtención del título.

Santos es el conjunto que tiene más fresca en la memoria su más reciente campeonato cuando derrotó al Toluca en la gran Final del Clausura 2018, y querrá repetir la gesta un año después.

Y son precisamente los Diablos Rojos, junto al León, el Pachuca, Xolos y el Morelia, quienes ansían volver a alzar el trofeo de la Liga MX.

De estas escuadras, es Monarcas el más urgido, pues su más reciente y única Liga la obtuvieron en el ya lejano Invierno 2000, cuando superaron también a los choriceros en el Nemesio Díez.

Por su parte, los integrantes de Grupo Pachuca, tanto Tuzos como Panzas Verdes, comienzan a ver de lejos sus épocas ganadoras; los de la Bella Airosa ganaron tres títulos de 2003 a 2007, pero su último triunfo liguero fue en el Clausura 2016. Mientras que los esmeraldas no han vuelto a saborear las mieles de la gloria desde su Bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

El Tijuana ganó su único campeonato en el Apertura 2012 bajo el mando de Antonio Mohamed, y se encuentra en medio de una reingeniería más para acabar con la sequía.

Los escarlatas no han sido campeones desde el Bicentenario 2010, cuando vencieron al Santos en una fatídica y sorpresiva tanda de penaltis, desde entonces han estado cerca, perdiendo dos Finales ante Xolos y los mismos Guerreros, pero el campeonato ha sido esquivo.

Todas estas escuadras se han reforzado de buena forma para terminar con su respectiva sequía de triunfos ligueros en el Clausura 2019.

Te puede interesar

Advertisement