Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

AMLO ofrece datos sobre baja en violencia

Visitas

Ciudad de México. AMLO presentó los datos de violencia que tienen de manera oficial desde el inicio de su gobierno, los datos son de homicidios, robo de vehículos y robo de combustible, ya que son los que decidieron tomar como referencia para medir el grado de violencia, de inseguridad en el país

El presidente dijo que “son delitos en los que se puede tener más certeza sobre lo que realmente sucede, hay delitos que no se denuncian, hay mucha cifra negra en lo que tiene que ver con delitos a robo a casa habitación, robo a transporte, secuestros, pero homicidios y robo de vehículo son delitos que sí se denuncian, se tienen que abrir carpetas de investigación en estos caso, lo mismo en lo que se relaciona con el robo de combustible porque se lleva un reporte desde hace algún tiempo todos los días de este delito”.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, presentó la metodología para hacer el conteo de delitos y señaló que la usada por el diario Reforma tiene fallas pues no se puede reproducir de manera independiente.

Mostró un gráfico donde se muestra que los homicidios tienen una tendencia marginal a la baja aunque aún no se puede asegurar que esté reduciéndose.

Te puede interesar

Advertisement