Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

40603081. México, D.F.- Hoy da inicio operativo de vigilancia, entre 70 y 80 elementos de la SSPDF resguardaran las 253 hectáreas que conforman el Bosque de Tlalpan, con la finalidad de evitar actos ilícitos. NOTIMEX/FOTO/SSP-DF/COR/CLJ/

CDMX

Reincorporarían policía a caballo en zonas altas de Xochimilco

Visitas

La alcaldía Xochimilco propuso la reincorporación de los elementos del agrupamiento a caballo para labores de seguridad en los pueblos de la montaña como San Mateo Xalpa, San Francisco Tlalnepantla y la parte alta de Santiago Tulyehualco.

Tras recibir una vista de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del secretario de Seguridad capitalina, Jesús Orta Martínez, el alcalde José Carlos Acosta dijo que la medida ayudaría luego de que el acceso vehicular a dichas zonas es complicado.

También expuso la necesidad de construir un sector policial en el pueblo de Santiago Tulyehualco que se encuentra alejado del centro de la demarcación.

En un comunicado, indicó que tuvo la oportunidad de anunciar la desconcentración de diversas áreas operativas de la alcaldía con el objetivo de atender de manera más eficiente y con prontitud a los ciudadanos que solicitan servicios como reparación de luminarias y fugas de agua.

Adelantó que por ello y en breve, se realizarán adecuaciones en edificios públicos que albergarán a las cuadrillas que operarán en los pueblos más alejados de la zona centro.

Te puede interesar

Advertisement