Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Recomendaciones para los Reyes Magos y cuiden la economía

Visitas

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) recomienda a la población hacer una planeación previa sobre los recursos que puede destinar a la compra de regalos para el Día de Reyes, que se celebra el 6 de enero.

En un comunicado, la dependencia aseguró que esta fecha es maravillosa para para millones niños que esperan el 6 de enero para recibir regalos. Sin embargo, si las familias no aclaran el monto a gastar, pueden sufrir dolores de cabeza durante enero, tradicionalmente un mes complicado por los gastos realizados en las fiestas decembrinas.

Por ello, propone, destinar los recursos necesarios, así como comparar precios y opciones, antes de decidir la compra final.

Además, sugiere, que vale la pena adquirir los productos en negocios establecidos, donde otorgan garantía y la reposición en casos de desperfectos.

Al momento de hacer la compra, recomienda revisar muy bien los productos, aclarar dudas sobre su funcionamiento, pedir siempre los instructivos y conservar los boletos de compra para cualquier aclaración futura y evitar comprometer necesidades básicas para la familia.

“De este modo, el Día de Reyes será un día de felicidad y dicha para los pequeños, sin afectar las necesidades básicas de la familia durante el comienzo del año”, destacó la dependencia.

Te puede interesar

Advertisement