Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Marionetas

Manual para cumplir todos tus propósitos este 2019

Visitas

Este año nuevo todos tenemos propósitos como bajar de peso, ahorrar, comprarnos un auto, obtener un nuevo empleo o subir de puesto en el trabajo, ser puntuales y muchas cosas más, pero mientras pasa el tiempo en el año vamos dejándolos a un lado hasta que vemos a final de año que no cumplimos todos nuestros propósitos.

Es por eso que te paso algunos TIPS para que puedas cumplir cada uno de ellos:

1. Concéntrate en un propósito a la vez. En vez de tener muchos es mejor establecer pocos (pueden ser 3 en lugar de 12), pero que sean alcanzables y específicos. Por ejemplo, ahorrar, es algo muy general pero si te propones ahorrar por ejemplo mil pesos a la quincena es más específico.

2. Enfócate todos los días. Cuida que sea un proceso largo y permanente durante todo el año.

3. Haz pequeños esfuerzos. Haz que sean progresivos y disfruta cada uno de los avances.

4. Busca un apoyo. Una gran idea es contar con el apoyo de un amigo, pareja, hermanos o papás que te ayuden. Pídeles que midan tus avances y te pidan una “rendición de cuentas”. Tiene que ser alguien cercano en quien confíes para notificar y evaluar tu progreso.

5. Celebra tus éxitos. No esperes hasta que tu propósito se cumpla por completo. Por cada avance otórgate un premio o estímulo que te impulse a seguir con entusiasmo.Por ejemplo si vas ahorrando date un PEQUEÑO gusto, ve de compras y adquiere algo que necesites, así verás que ahorrando puedes generar cambios en tu vida.

6. Enfoca tus pensamientos. Adopta nuevos patrones de comportamiento y pensamientos optimistas.

7. Concéntrate en el presente. Piensa únicamente en las cosas que puedes hacer hoy, en cómo alinearlas con tus metas. No te sabotees pensando en si lo puedes lograr o que llevas semanas con pocos resultados. Simplemente aprovecha tú día a día.

8. Sé consciente. Toma consciencia de tu condición física, emocional y mental. Observa tu estado interior y lo que sientes con cada evento externo, momento a momento. Reconoce para qué quieres lograr tu propósito y los satisfactores que “consideras” vas a tener.

Es muy fácil comer las 12 uvas en la cena de fin de año, lo difícil es cumplir las metas, sólo es cuestión de confianza.

Te puede interesar

Advertisement