Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Los de abajo, en suspenso

Visitas

Ciudad de México.– Aunque el reglamento podría modificar su efecto a partir de saber si el campeón del Ascenso MX tiene derecho a subir a Primera División, los equipos etiquetados como los de abajo tendrán que hacer un torneo pensando en que peligra su lugar en el circuito estelar.

De esta forma, entendiendo que de manera decreciente están más cerca de la hoguera, Necaxa, Atlas, el Querétaro, el Puebla, Lobos y el Veracruz, son los inmiscuidos en esta competencia que bien podría considerarse como una punto y aparte.

Y es que aun cuando existe la opción de pagar una buena cantidad de millones para quedarse en el Máximo Circuito, esto sólo dependerá de que en la otra División el monarca no cuente con el bendito cuaderno de cargos, de ahí que esta carrera para nada perderá emoción.

QUERÉTARO 

Aunque los Gallos Blancos pudieron meterse como octavos en la última Liguilla, lo cierto es que deberán mirar de reojo el tema de ser parte de la zona caliente. Rafa Puente Jr tendrá una buena prueba como timonel, pues sufrirá algunas bajas en su cuadro, que podrían ser sensibles.

PUEBLA

Los de La Franja, de torneo con bastantes altibajos, están a la espera de conseguir buenos refuerzos para intentar completar una temporada decorosa, pero al menos la buena noticia es que pudieron mantener a su goleador, Lucas Cavallini, al menos hasta hoy.

NECAXA

Los Rayos, que comenzarán en el sitio 13 de la tabla de cocientes, aunque sufrieron algunas bajas importantes, en el timón tienen a un tipo confiable, como Guillermo Vázquez Jr, quien podría regresarlos a pelear los puestos de clasificación.

VERACRUZ

Teniendo a Fidel Kuri como dueño, seguramente la principal preocupación tendría que ser que éste guarde las formas y no haga locuras. Sin embargo, en el lado amable, esta vez los Tiburones Rojos tendrán en el timón a un estratega que ya fue Campeón en el futbol mexicano, Robert Dante Siboldi.

ATLAS

Con Rafael Márquez de lleno en trabajo de pantalón largo, muy cercano al armado del equipo, y con un tipo en el banquillo como Guillermo Hoyos, quien llegó de relevo para el Apertura 2018, los rojinegros esperan darle un vuelco a varios años de puras tristezas.

LOBOS BUAP

El equipo dirigido por Juan Francisco Palencia, penúltimo en este renglón, puede respirar después de que tuvo un cierre de campaña que rayó en lo increíble, pues incluso cuando le tocó caer, siempre lo hizo haciéndoles partido a los rivales. Las arcas están carentes, deberá luchar para quedarse por méritos deportivos.

Te puede interesar

Advertisement