Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

Fuerte explosión en edificio de Rusia deja 22 personas muertas

Visitas

Una explosión de gas destruyó un edificio en la localidad rusa de Magnitogorsk y dejó como saldo unas 22 personas muertas, de acuerdo con los informes del Ministerio Ruso de Situaciones de Emergencia.

Algunos menores de edad aparecieron dentro de los 22 cuerpos sin vida que encontraron los elementos de rescate. Asimismo, salvaron a seis personas, entre ellas dos niños. Hasta el momento siguen desaparecidas 19 residentes del inmueble que explotó.

Foto de AFP

“El trabajo sobre el terreno continúa”, añadió en un comunicado el ministerio, mismo en el que precisó que se habían retirado  800 m2 de ruinas, cargados en unos 50 camiones, durante las últimas 24 horas.

La explosión que se produjo el lunes provocó que nueve pisos se derrumbaran en el edificio de Magnitogorsk, una ciudad industrial de la región de Tcheliabinsk, ubicada a unos mil 700 kilómetros al este de Moscú.

El inmueble se construyó en 1973 durante el régimen soviético, alrededor de mil 100 personas vivían en este edificio de 35 pisos.

Foto de AFP

Este martes los elementos de rescate salvaron a un bebé que se encontraba entre los escombros. El menor de edad fue reportado en estado de gravedad, tras haber sufrido un traumatismo craneal, varias fracturas y quemaduras a causa del intenso frío.

Te puede interesar

Advertisement