Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 13NOVIEMBRE2018.- Un mujer fue asesinada a balazos en la calle de Gran Canal, entre las calles de Pachuca y Morelos de la colonia 25 de Julio, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, un joven más resulto heridos. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

CDMX

En Tláhuac, policía de ficción

Visitas

En seis días, 17 muertos en la alcaldía que gobierna Raymundo Martínez Vite; el encargado de la seguridad, con largo historial delictivo

 

Hugo Hernández

Los altos índices de inseguridad que se viven en Tláhuac, han provocado que la gestión de Raymundo Martínez Vite solicite un aumento del 200%, es decir 90 millones de pesos, en el presupuesto para combatir la delincuencia, pero el personaje que quedó al frente de la seguridad en esa demarcación tiene un historial delictivo y está acusado de tener vínculos con el crimen organizado, por lo que todo parece indicar que será una policía de ficción.

Estamos en número rojos, durante la semana del 23 al 28 de diciembre se registraron 17 muertos en la alcaldía de Tláhuac, lo que se traduce en una falta de inoperancia por parte de las autoridades de la demarcación, así lo expresó el señor Rutilio González.

“Subió el presupuesto en 200%, pero es una policía de ficción. A quien tiene al frente de la Policía Auxiliar, no al director, sino al operativo, se llama José Luis Lomelí Flores. Tiene siete carpetas de investigación, por abuso sexual, por homicidio imprudencial, es quien le brindaba protección a los grupos delincuenciales en Tláhuac, desde la administración de Rigoberto (Salgado), es quien ha perseguido periodistas en esta jurisdicción, está acusado de abuso de autoridad”, sostuvo.

Hace dos semanas, el director de Desarrollo Económico y Rural en Tláhuac, Francisco Peralta, bajo los influjos del alcohol golpeó a una persona en silla de ruedas, por querer pasar a su casa pues los vecinos tenían una posada e impedían el paso al servidor público, por lo que decidió enfrentarlos y quitarlos a golpes y de inmediato Raymundo Martínez envió patrullas para salvaguardar la integridad de su compadre.

En otro momento, los concejales tuvieron una reunión con locatarios de mercados públicos, porque el alcalde extravió los recursos federales para reconstruir esos centros de abasto, pero el director Jurídico y de Gobierno, Tomás  Noguerón, mandó sacar con el uso de la fuerza pública a los locatarios de esos mercados y a cuatro concejales.

USAN LA FUERZA

Ha sido una gestión muy violenta porque el director Jurídico ha usado la fuerza pública contra locatarios y concejales.

 

EMITIRÁN CONCEJALES DOS JUICIOS

En los próximos días, los concelajes anunciaron que emitirán dos juicios en contra de Raymundo Martínez Vite, ante el Contencioso Administrativo: uno por no haber dado la discusión del Presupuesto, y el otro en materia electoral por no garantizar ni salvaguardar los derechos político-electorales de los concejales, pues es una facultad el votar el presupuesto.

 

FRASES

“Todo lo que huela a Rigoberto Salgado, funcione o no funcione, lo quiere echar a la basura, todo, pero no le ha funcionado”.

“El hijo del alcalde, Eduardo Martínez, controla la administración de la alcaldía, hace acuerdos con empresarios, contratos con proveedores, es quien maneja toda esa parte”.

Rutilo González, vecino

LE DAN MENOS

El Congreso sólo le autorizó pasar de 20 a 30 millones de pesos en el rubro de seguridad.

Te puede interesar

Advertisement