Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Sin categoría

Venden salidas de emergencia como locales

Visitas

Si consulta previa de la mesa directiva, autoridades vendieron 10 espacios

Hugo Hernández

En la alcaldía de Tlalpan, las autoridades vendieron 10 lugares sin consultar a la mesa directiva del mercado 393 Hueso-Periférico, de los cuales dos están asignadas como salidas de emergencia solicitados por Protección Civil, lo cual ha generado malestar y preocupación entre locatarios de ese centro de abasto.

Desde la gestión pasada en esa alcaldía, el director de Mercados, Alberto Birrichaga Membrillo, vendió sin autorización y sin el acuerdo con la mesa directiva de ese centro de abasto, 10  lugares de los cuales dos son salidas de emergencia.

“El problema es que hicieron una venta ilegal, el jefe de mercados, el señor Birrichaga. Por lo cual nosotros estamos inconformes”, declaró Joaquín Montero, locatario del mercado.

Los comerciantes denunciaron que, además no tienen luz porque la de administración no ha atendido el asunto con CFE y todos están conectados en una toma precaria e inadecuada que ya ha provocado incendios.

Carlos Rojas Lucero, secretario General del mercado, reveló que también necesitan ampliar el número de baños porque no son “suficientes, pero para eso necesitarían mover su pequeña oficina de administración y eso tampoco han atendido las autoridades de la alcaldía”.

“Lo más urgente es que los que se presentan como dueños de esos espacios amenazaron con tomarlos por la fuerza en inicio de año, estamos muy preocupados porque puede ser entre hoy y mañana, por las condiciones de baja de circulación de clientes y de dueños locatarios, y puede ser un asunto grave”, advirtió.

En estos días, los locatarios tendrán una reunión con Jurídico y Gobierno, donde estará el encardado de Mercados, además del director de Seguridad, para analizar las posibles alternativas y resolver el problema cuanto antes.

“Protección Civil autorizó esas salidas, y nos afecta a todos. Si pasa un incendio o los temblores, por dónde va a salir la gente”, dice Antonino López, otro locatario del mercado.

Aunque no se sabe a qué precio se vendieron los espacios a gente que se dice propietaria, los supuestos dueños habrían adquirido la concesión y cédula de empadronamiento en diciembre de 2017, es decir, en la pasada administración.

Para este año, Tlalpan tendrá un presupuesto de 2mil 693 millones de pesos, de los cuales uno de los rubros prioritarios que deberá atender, según el Presupuesto de Egresos aprobado recientemente por el Congreso local, será para el Mantenimiento y rehabilitación a mercados, por lo que los locatarios esperan que se atienda la problemática cuanto antes.

Te puede interesar

Advertisement