Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Capacitan a servidores turísticos

Visitas

La Secretaría de Turismo estatal busca beneficiar la actividad en su territorio

Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, MEX.- Como una parte imprescindible de los programas y acciones que instrumenta la Secretaría de Turismo estatal en beneficio a la actividad del ramo en su territorio, destaca por su importancia la capacitación otorgada a prestadores de servicios turísticos, empresarios y funcionarios municipales del sector, con el propósito de fortalecer la competitividad de los destinos mexiquenses de manera integral.

Por ello, a lo largo de 2018 se realizaron 109 eventos entre cursos, foros, diplomados y certificaciones, correspondientes al Programa de Transferencias de Tecnologías, instrumentado con recursos estatales, mismos que ascendieron a un millón 720 mil 512 pesos.

Detalló que se impartieron cursos en temas como: Desarrollo de Productos turísticos, Marketing por redes sociales, Operación y servicio de centros ecoturísticos y de aventura, Preparación de alimentos y bebidas, entre otros.

Adicionalmente, se otorgaron 12 Certificaciones Moderniza a empresas de servicios turísticos de Toluca, Tenango del Valle y Tonatico, las cuales cubrieron con todos los requisitos necesarios para acceder a este programa de calidad.

Por otra parte, entre las actividades más importantes al cierre de 2018, se impartió el foro La cocina mexicana tradicional, como estrategia de desarrollo turístico sustentable, a fin de fomentar el flujo de viajeros, generar desarrollo económico a nivel local y regional, así como fortalecer la cadena de valor de la gastronomía mexiquense.

SABÍAS QUE

Para la administración estatal, la capacitación es un tema prioritario, pues de esa forma se fortalece y consolida el turismo en la entidad.

Te puede interesar

Advertisement