Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Niñas y niños son más adictos a dispositivos móviles que a dulces: Informe

Visitas

La niñez es una de las etapas más importantes del desarrollo del ser humano. Por ello es de interés saber cómo es que las niñas y niños se relacionan con la tecnología digital, ya que ésta se encuentra inmersa casi en cada aspecto de nuestra vida.

Pocos menores tienen teléfonos inteligentes o usan las plataformas de redes sociales, pero la gran cantidad de tiempo que pasan frente a una pantalla parece ser una crisis nacional —y tal vez mundial—, esobza el nuevo informe US Kids and Digital 2018 de eMarketer, empresa con presencia en Inglaterra y Estados Unidos que se encarga de brindar información sobre el uso de las tecnologías digitales.

De acuerdo a la investigación, el tiempo que los niños pasan usando pantallas es una gran preocupación de los padres.

eMarketer estima que más de uno de cada 10 niños de 11 años o menos tiene teléfonos inteligentes propios; también identifica uno de cada 10 niños de 11 años o menos como usuarios de redes sociales.

En el mundo digital los videos dominan al público infantil. Entre los niños que usan Internet, tres cuartas partes son espectadores de video digital y YouTube tiene una gran presencia entre ellos.

Por su parte los padres se preocupan por la gran cantidad de tiempo que sus hijos pasan observando las pantallas de sus dispositivos, según cifras generales en las encuestas.

Ciertos sondeos son escalofriantes, como una encuesta realizada en junio de 2018 para Comcast por Wakefield Research, más de tres cuartas partes de los padres respondieron que sus hijos son “más adictos a sus dispositivos que a los dulces”.

Además otra de las preocupaciones de los padres por el tiempo que los niños pasan frente a los dispositivos es la tendencia a dejar de lado otras actividades.

Por ejemplo, en una encuesta realizada por Wakefield Research en junio de 2018, se encontró que más de un tercio de los padres se quejaron de que sus hijos “pasan más tiempo en sus dispositivos de tecnología en lugar de con sus familias cada día”.

Te puede interesar

Advertisement