Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

#bastaencorto

Milicia estadounidense tuitea y borra ‘inusual’ mensaje de Año Nuevo

Visitas

Este lunes el Comando Estratégico de los Estados Unidos (EEUU), la fuerza militar unificada que controla el lanzamiento de armas nucleares, tuiteó un mensaje inusual en la víspera de Año Nuevo, el cual incluía bombarderos B-2 lanzando armas convencionales de 30,000 libras a un rango de prueba.

“La tradición de #TimesSquare resuena en el #AñoNuevo tirando la bola grande… si alguna vez es necesario, estamos #listos para lanzar algo mucho más grande”, decía el tuit de la cuenta oficial del Comando Estratégico de los EEUU.

La publicación, que luego fue eliminada, parecía ser un recordatorio para el resto del mundo de que el ejército estadounidense tiene las armas más grandes y más capaces en el mundo.

Un portavoz del Comando Estratégico, el capitán de la marina Brook Dewalt, dijo que la publicación es “parte de nuestra recapitulación de las prioridades del comando” y se trata de tranquilizar al pueblo estadounidense de que el ejército estadounidense está listo en todo momento, incluso en la víspera de Año Nuevo.

Más tarde el Comando Estratégico tuiteó: “Nuestro tuit anterior por la víspera de Año Nuevo fue de mal gusto y no refleja nuestros valores. Nos disculpamos. Estamos dedicados a la seguridad de Estados Unidos y sus aliados”.

(Con información de CNN).

Te puede interesar

Advertisement