Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Congreso local invita a participar en el Parlamento de Mujeres 2019

Visitas

A través de la Comisión de Igualdad de Género, el Congreso de la Ciudad de México, en su primera legislatura, anunció a través de redes sociales la convocatoria para mujeres y mujeres trans de la Ciudad de México donde las invita a formar parte del ‘Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México 2019’.

Con esto se busca reflejar los puntos de vista e intereses de las mujeres en un espacio democrático, además de ser una vía de comunicación con las ciudadanas para escuchar sus planteamientos en torno a las acciones que permitan empoderar a las mujeres y solucionar las problemáticas que enfrentan, informó el congreso local.

El espacio está pensado para que las mujeres puedan expresar las propuestas que, desde sus áreas de actuación, han diseñado y pueden ser impulsadas desde lo legislativo para generar, reformar o derogar las leyes, con el objetivo de avanzar en la construcción de la ‘igualdad sustantiva’.

Con el evento también quieren propiciar la interlocución organizada, bajo un esquema parlamentario, por comisiones, en el Pleno del Congreso y en Plenos comunitarios en distintas Alcaldías de la ciudad, con el fin de trabajar los temas de interés, establecer posicionamientos y generar una agenda legislativa de género, que sea impulsada desde los diferentes espacios de incidencia.

Finalmente se espera facilitar una dinámica legislativa, en la que las iniciativas generadas por las ciudadanas participantes, sean promovidas en las distintas comisiones del Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura.

Te puede interesar

Advertisement