Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

El Sindicalismo

Cero tolerancia vs la corrupción

Visitas

EN DÍAS PASADOS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ANUNCIÓ que cuatro mil militares vigilarán áreas y sitios estratégicos de Petroleos Méxicanos para detener el robo de combustible, mientras se pone orden y se combate la corrupción que al interior de la paraestatal se practica cotidianamente.

Los 184 mil agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), ven con buenos ojos y aplauden la medida del gobierno de López Obrador, sabedores que este tipo de medidas serán siempre para bien de la sociedad mexicana.

Hoy en día son ordeñadas de los ductos de Pemex mil pipas diarias, de las cuáles el 20 por ciento es por robo directo y el 80 por ciento por complicidades de funcionarios de la paraestatal.

Las pérdidas anuales en perjuicio de las arcas públicas es de 60 mil millones de pesos, equivalente a un tercera parte de construcción de refinería.

En todos las áreas del gobierno, local o federal, quienes trabajamos para ellos debemos entender que recibimos un salario quincenal para prestar un servicio a la comunidad.

Sin embargo, muchos servidores púbicos no han entendido que están para servir y no para servirse, y por eso la corrupción se extendió a la mayor parte del gobierno federal que hoy pretende eliminar la nueva administración.

El plan del Presidente de México es bien claro, cero tolerancia en el combate a la corrupción y quien sea sorprendido ejerciendo esta mala práctica que se vaya despidiendo de su trabajo, porque además tendrá que enfrentar a la justicia.

En la CDMX, los miles de trabajadores al servicio de la metrópoli, aprendieron desde 1997 a actuar a la altura de los retos y servicios que presta la urbe a nueve millones de habitantes más cinco que diariamente se encuentran en tránsito.

La institucionalidad, solidaridad y unidad son el sello de los miles de trabajadores para recolectar diario más de 12 mil toneladas de basura, realizar trabajos de desazolve, poda de árboles, reparación de luminarias, etcétera.

Te puede interesar

Advertisement