Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Sedena asume seguridad en tres municipios de Morelos

Visitas

Luego de aparecer narcomantas, las fuerzas federales tomarán el control de vigilancia en Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.

 

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumió las labores de seguridad pública en Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, Morelos.

Al mismo tiempo, en Yautepec el Ejército inició una revisión de armamento, municiones y lista de elementos a las corporaciones de las demarcaciones referidas.

Desde hoy por la mañana, elementos de la Sedena iniciaron un censo de armas y personal policiaco para conocer el estado de las corporaciones.

El operativo de las fuerzas federales sucede días después de la aparición de mantas, supuestamente atribuidas a la delincuencia organizada, donde se señala a comandantes y policías de los tres municipios quienes presuntamente estarían relacionados con criminales.

“El objetivo de llevar a cabo estas actividades de supervisión es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables”, destacó un comunicado del gobierno estatal.

En el comunicado, también se establece que la acción coordinada se efectúa “con base en las atribuciones que le confiere el Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará una revisión extraordinaria de armamento, municiones y lista de los elementos que se encuentran inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec”.

El comunicado agrega que la revisión militar a las corporaciones incluyen también los equipos policial y de radio comunicación en las comandancias de los municipios ya citados.

“Es importante destacar que en tanto se desarrollan estas actividades administrativas, la Guardia Nacional destacamentada en el Estado de Morelos (Sedena, Policía Federal y CES) asumirá las funciones de seguridad pública en los municipios a inspeccionar”.

Te puede interesar

Advertisement