Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Entre Números

Conoce a las vitaminas

Visitas

La deficiencia o carencia de vitaminas en la alimentación puede producir trastornos, mientras que una ausencia total de vitaminas en la dieta puede provocar enfermedades graves como el escorbuto.

Las vitaminas se dividen en dos grandes grupos: Vitaminas hidrosolubles: son aquellas que se disuelven en el agua. En este grupo se encuentran las vitaminas C y las B1, B2, B3, B6 y B12.

Su almacenamiento en el organismo es mínimo, por lo que la dieta diaria debe de cubrir las necesidades de estas sustancias.

Con la práctica de la actividad física se produce gran número de reacciones metabólicas en las que están implicadas las vitaminas, por lo que el ejercicio intenso puede provoca carencias de estas vitaminas siendo necesaria la ingesta de suplementos.

Vitaminas liposolubles: el or- ganismo las almacena en los teji- dos, el hígado y la grasa. Son las vitaminas A, E, D y K. Son solu- bles en los cuerpos grasos, son poco alterables, y el organismo puede almacenarlas fácilmente.

Dado que el organismo puede almacenarlas como reserva, su carencia estaría basada en ma- los hábitos alimentarios. Existe el riesgo de saturación si se consumen de forma excesiva.

Te puede interesar

Advertisement