Gobierno capitalino buscará mantener eventos deportivos internacionales

Gobierno capitalino buscará mantener eventos deportivos internacionales

524
0
Compartir

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que buscará mantener los grandes eventos deportivos como lo son la Fórmula 1 y los partidos de la NBA y la NFL. Sin embargo indicó que se revisarán los contratos para saber cuánto aportan los privados y cuáles son los beneficios para la capital del país.

“Hasta ahora el análisis que hemos hecho es que el Gobierno de la Ciudad no recibe ingresos, más bien hay gastos asociados a estos eventos”, comentó en conferencia de prensa.

Agregó que si bien la ciudad recibe beneficios indirectos con estos eventos, se revisará el “negocio” que se hace alrededor, pues además los espacios están concesionados por el Gobierno capitalino.

“Tenemos que acercarnos con los privados que han estado apoyando los grandes eventos para poder revisar cuánto debe el Gobierno, cuánto dan los privados, cuánto están recibiendo, ustedes saben que asistir a un espectáculo de la NBA o de la NFL es muy caro”, mencionó.

Derivado de ello, apuntó que buscará ayudar a los atletas de alto rendimiento que no han sido apoyados en anteriores administraciones y que tienen que “botear” para acudir a eventos internacionales.

“Queremos que haya 10 millones de pesos de la iniciativa privada para promover el deporte de alto rendimiento en la Ciudad de México”, agregó.

Al presentar a Rodrigo Dosal Ulloa como nuevo titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), la mandataria capitalina destacó su trayectoria como deportista y experto en la materia.

Al tomar la palabra Dosal Ulloa mencionó que para los atletas de alto rendimiento se destinarán seis millones 800 mil pesos en estímulos y apoyos; un millón de pesos para las asociaciones deportivas, y tres millones para estímulos de medallistas.

“Se buscará también la colaboración de la iniciativa privada para fortalecer el apoyo de alto rendimiento en un esquema peso a peso”, comentó.

Por otro lado, dijo que entre sus principales objetivos estará llevar a la práctica del deporte a todos los sectores sociales, en especial a los que menos recursos tienen y destacar en el deporte comunitario con más de mil 900 promotores, quienes también acudirán a los gimnasios callejeros que ya existen.