Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Así era el Pemex pirata

Visitas

Dice que desde el sexenio de Fox, se ordeñaban ductos de la empresa con la complicidad de empleados sindicalizados.

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador catalogó la cloaca que detectaron en robo de hidrocarburos como un “Pemex pirata”, en el que la exhibición de la ordeña de ductos era más una mascarada para ocultar que el más grande hurto de combustibles se hacía desde las instalaciones de la paraestatal, con l a complicidad principalmente de empleados sindicalizados y el conocimiento del director de la empresa.

“Se robaban en promedio 600 pipas (diarias), de 15 mil litros cada pipa, y había días de más de mil pipas. Estamos hablando de una organización, de otra empresa; de un Pemex pirata, dual. Toda una organización”, sostuvo López Obrador sobre el diagnóstico en el cual se basó la estategia de vigilancia de instalaciones estratégicas de Pémex , encabezada por las Fuerzas Armadas.

Incluso, tienen la sospecha de que era una cortina de humo lo del huachicol, lo de la ordeña de los ductos, porque el robo de combustible se fraguaba desde el interior de la empresa. “Del robo de hidrocarburos, sólo el 20% se da afuera, y el 80% adentro. Entonces, por eso la intervención en Pemex”, añadió el mandatario.

As e guró que todos los directores de Pemex, desde el gobierno de Fox, tuvieron conocimiento del robo de comustible, pero no actuaron. “Hay pruebas de que se sabía desde el gobierno del presidente Vicente Fox, es más, se descontaba del presupuesto. ¿Ustedes creen que un director de Pemex actuó por su cuenta?”.

Preguntó el Presidente de México a los presentes.

Te puede interesar

Advertisement