Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Vivir Bien

Rituales para el fin de año

Visitas

Cada año esperamos con ilusión la llegada de la Nochevieja. Tenemos todo organizado, pero hay algunos detalles que no podemos olvidar, sobre todo si somos supersticiosos (o no, pero seguimos las tradiciones “por si acaso”). Pequeños rituales que se repiten cada año y determinan la forma en que entramos en el nuevo año.

90% de la población realiza uno de estos rituales año con año

Aquí les dejamos una selección de algunas de las supersticiones y los rituales más típicos de esta noche para tener suerte, riqueza, amor…

SUERTE

Buscar una mariposa blanca: Si la primera mariposa que ves (volando) es blanca, tendrás un año muy próspero.

Ropa interior roja y nueva: Llevar ropa nueva y roja en Nochevieja significa empezar el año desde cero. Además el rojo es un color que atrae la felicidad y la buena suerte.

3 saltos: Dar tres saltos con una copa de champán en la mano. Una tradición muy divertida, es una representación de pisar la mala suerte.

Puertas abiertas: Las puertas y ventanas de tu casa deben estar abiertas durante toda la Nochevieja para comenzar sin problemas el nuevo año.

Bailar alrededor de un árbol: Se cree que bailar alrededor de un árbol, durante la transición de un año a otro, trae suerte y prosperidad a lo largo del año entrante.

Empezar con el pie derecho: Salir de casa en el momento de las campanadas y volver a entrar con el pie derecho.

Comer uvas: Una tradición muy antigua, aunque también tiene su versión en otros países: al son de cada capanada se come una uva y se pide un deseo.

RIQUEZA

Monedas debajo de la alfombra: Colocar seis monedas debajo de la alfombra de la puerta principal de su casa. Durante el año lo comprobarás.

Algo amarillo: Usar una prenda de vestir de color amarillo (cualquier cosa). Este color representa el poder y la riqueza del oro.

Una nota sobre los zapatos: Pon una nota en el interior del zapato en la noche del Año Nuevo.

Refrigerador y cartera llenas: Deja tu billetera llena de dinero en efectivo y mantén la nevera y la despensa llenas de comida durante el primer día del año.

LO QUE NO DEBES HACER EN NOCHEVIEJA

Nuestros antepasados creían que el llanto durante la Nochevieja y el día de Año Nuevo es un signo de mal augurio. Es por eso que mejor debemos evitar esta acción.

Comer pollo: No se debe comer pollo durante esta noche porque éste rasca la tierra con sus patas hacia atrás, lo que indica ir en retroceso.

Dejar deudas pendientes: No dejar asuntos o deudas pendientes y sin resolver, ya que puedes seguir con ellas todo el año. Empieza el año con números negros.

Hay teorías que dicen que no se debe salir de la casa antes de recibir la primera visita en Año Nuevo.

Te puede interesar

Advertisement