Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

Otro testigo clave por el caso Odebrecht es hallado sin vida en Colombia

Visitas

El ex Secretario de Transparencia de la Presidencia de Colombia, Rafael Merchán, testigo clave en el escándalo de corrupción que envuelve a la empresa internacional Odebrecht, fue hallado muerto en su apartamento en el norte de Bogotá.

Tanto el presidente Iván Duque como su predecesor, Juan Manuel Santos, lamentaron la muerte de Merchán, de 43 años, y transmitieron sus condolencias a la familia.

El presidente Ivan Duque, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde lamenta el sensible deceso del funcionario colombiano. Duque lo calificó como un  “buen amigo y joven dirigente político (…) quien fue edil, cónsul y Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República. Toda nuestra solidaridad y condolencias para sus familiares y amigos”.

Como parte de las investigaciones sobre el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, un juez ordenó la presencia de Merchán como testigo en el proceso que la Fiscalía General adelanta contra el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre, Jorge Enrique Pizano, el primer testigo en declarar fue encontrado sin vida en su residencia al norte de Bogotá; en el lugar las autoridades encontraron un frasco con cianuro.

Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento; ante esta situación las autoridades abrieron una carpeta de investigación.

 

Te puede interesar

Advertisement