Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

¡Línea Dorada!

Visitas

La ampliación de la Línea 12 del Metro anunciada este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador, abrió heridas y desató un round vía Twitter entre el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, y el exdiputado del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández.

Resulta que Delgado presumió una foto con AMLO, en donde señala haber abordado el Presupuesto y la conclusión del periodo legislativo en la Cámara de Diputados, minutos más tarde el exasambleísta por Tlalpan se le abalanzó al tacharlo de falso y ser uno de los mayores defraudadores en la historia de la CDMX, ya que tiene una “Afore vitalicia” derivado de la obra de la también llamada Línea Dorada bajo la gestión de su jefe, Marcelo Ebrard.

Siendo diputado, Téllez acusó en 2014 que Mario Delgado, cuando era secretario de Finanzas del GDF, obligó a los citadinos a pagar dos veces el costo de la Línea, ya que primero se proyectaron 17 mil 500 millones de pesos para la obra civil y terminó en 25 mil millones de pesos. Vaya que el pleito de estos dos personajes nunca acabará.

Durante el evento, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, le pidió al Presidente y a la Jefa de Gobierno destinar recursos para trabajos de mitigación por la obra que estará lista en tres años, pues los vecinos de la demarcación reclaman ser tomados en cuenta.

Detalle. Al dar inicio el análisis rumbo a la aprobación del Presupuesto 2019 para la capital del país, así como la Ley de Austeridad, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, echó la casa por la ventana y envió a los 66 diputados una carísima botella de mezcal “con motivo del Año Nuevo”, se lee en su tarjeta.

Te puede interesar

Advertisement