Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Dignos de playoff

Visitas

Ciudad de México.– Los Indianapolis Colts (9-6) y los Tennessee Titans (9-6) se medirán el domingo en el Nissan Stadium en duelo directo por el pase a Playoffs.

Nunca mejor aplicado el término de choque a matar o morir, dado que el ganador se quedará con el boleto a Postemporada, que puede ser como campeón de su División, la Sur, en caso de que los Houston Texans (10-5) pierdan ante los Jacksonville Jaguars (5- 10) o, a través del Comodín si los Texanos ganan; mientras que el perdedor verá los partidos rumbo al Super Bowl por televisión. Andrew Luck, quarterback de los Potros, nunca ha perdido ante los Titanes y, tras su regreso a los emparrillados, mostró la calidad que lo llevó a ser considerado el heredero de las glorias de Peyton Manning.

El lanzador se perdió toda la temporada pasada por una cirugía en el hombro y, tras un inicio complicado con foja de 1-6, Luck y sus Potros iniciaron la remontada para ganar ocho de sus más recientes nueve encuentros, entre los que destacan los triunfos ante Houston y Dallas.

PORRAS CAFÉS

Los Pittsburgh Steelers (8-6-1) iniciaron esta campaña con un sorpresivo empate ante los Cleveland Browns (7-7-1), que dejaron de ser el hazmerreír de la Liga; y tras un bache negativo, ganando sólo uno de sus más recientes cinco encuentros, están sufriendo por clasificar a Playoffs.

Paradójicamente las aspiraciones de los Acereros pasan por Cleveland, pues requieren que los Browns derroten a los Baltimore Ravens (9-7), para que con un triunfo sobre los Cincinnati Bengals (6- 9), los de la Cortina de Acero puedan quedarse con el liderato de la División Norte de la AFC.

New England (10-5), Houston Texans (10-5), Kansas City Chiefs (11-4) y Los Ángeles Chargers (11-4) aspiran a descansar en la primera Semana de Postemporada.

¿LO HARÁ DE NUEVO?

En la Conferencia Nacional la situación es menos compleja, los New Orleans Saints (13-2) aseguraron el mejor récord tras su victoria ante Pittsburgh.

Los Ángeles Rams (12-3) también descansarían la primera Semana de Playoffs como los Santos, si vencen a los San Francisco 49ers (4-11), pero si se da una sorpresiva victoria de los Gambusinos, esto le abriría la puerta a los Chicago Bears (11-4) para tomar el segundo mejor puesto en la NFC si vencen a los Minnesota Vikings (8-6-1).

Y son precisamente los Vikingos, los inmiscuidos en la gran disputa de la Conferencia, pues si caen con los Osos, los Filadelfia Eagles (8-7) tendrán en sus manos la clasificación a Postemporada a través del único boleto de Comodín en disputa, el otro en poder de los Seattle Seahawks (9-6), en caso de derrotar a los Washington Redskins (7-8).

Nick Foles y compañía tienen la misión de revivir la historia de 2017, cuando el quarterback sustituyó, como lo hace en esta temporada, a Carson Wentz por lesión, para clasificar a los Playoffs a las Águilas y guiarlas hasta la obtención del Vince Lombardi, sin ser los favoritos.

Los Dallas Cowboys (9-6) son Campeones de la División Este de la NFC, y nadie los mueve del cuarto puesto de la Conferencia.

Te puede interesar

Advertisement