Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Se apaga el sueño europeo de Diego Lainez

Visitas

Se presume que el Ajax sólo ofreció siete millones de dólares por el volante juvenil.

 

Ciudad de México.- Tal parece que el sueño del pequeño Diego Lainez sobre emigrar a Europa tendrá que esperar, ya que el Ajax no ofreció la cantidad deseada por la directiva de Club América.

El conjunto de las Águilas no planea dejar salir a su jugador de apenas 18 años por menos de 12 millones de dólares, aunque también están abiertos a negociar, ya que el jugador tiene el anhelo de emigrar al viejo continente; sin embargo, Ajax, siendo el único equipo que puso en la mesa una oferta formal, se presume que sólo ofreció siete millones de dólares por el volante juvenil.

El equipo holandés, de acuerdo a sus últimas contrataciones en las más recientes cinco temporadas, no se jacta por invertir grandes cantidades en jugadores juveniles. La última transacción que rebasó los 10 millones de dólares fue el brasileño de 19 años, David Neres, por casi 14.

Dadas las altas cantidades en las que se cotiza el jugador mexicano en los últimos tiempos, todo debido a que Lainez fue Campeón del futbol mexicano, posee grandes cualidades y ha tenido un proceso satisfactorio en Selecciones Nacionales; no quieren ponerlo a bajo costo para que emigre al futbol europeo.

Ya en el pasado reciente, ofertas del Lyon y la Roma no llenaron el ojo de la directiva de las Águilas, por ello es que esperarían una mejor para el verano próximo y así retener un jugador que, a decir de Miguel Herrera, se ha convertido en una pieza clave de su esquema.

Los precios altos se han vuelto comunes en los futbolistas mexicanos, incluso dentro del propio mercado, basta ver que Orbelín Pineda fue cedido de Chivas a Cruz Azul por una cantidad de 12 millones de dólares para este Clausura 2019, mientras que en el mercado de verano pasado, Rodolfo Pizarro fue de Chivas a Rayados de Monterrey por 16 millones de dólares.

Te puede interesar

Advertisement