Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Recrudece violencia en Coyoacán

Visitas

Balaceras, homicidios, autos incendiados, atizan clima de inseguridad en la alcaldía gobernada por Manuel Negrete

Hugo Hernández

Luego de los homicidios registrados en la colonia Carmen Serdán, en Coyoacán, donde recientemente ocurrió una balacera y se estiman seis fallecidos, así como los carros incendiados la noche de Navidad en la calle Zapotecas, en la colonia Ajusco, la alcaldía gobernada por Manuel Negrete se ha convertido en un campo de batalla, donde el clima de inseguridad va en aumento.

Al respecto, el diputado local de Morena Ricardo Ruiz Suárez, condenó enérgicamente la situación que se vive en esa demarcación gobernada por el que fuera candidato del Frente por la Ciudad, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

“No es posible que estemos viviendo esto hoy en día en nuestra Ciudad, lo que era antes una delegación segura y tranquila se ha convertido en campo de batalla de unas cuantas personas”, sentenció Ruiz Suárez.

En noviembre, el narcomenudeo en esa demarcación se disparó un 142% al pasar de 14 averiguaciones iniciadas en ese mes del año pasado, a 34 casos en el mismo mes de este año.

El legislador mencionó que últimamente ha incrementado la inseguridad en Coyoacán, donde se han dado casos de robo, vandalismo y hasta balaceras. El robo a casa habitación también subió 15%, respecto a noviembre del año pasado.

El morenista exigió a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y a la alcaldía de Coyoacán, realice acciones para prevenir este tipo de acontecimientos, y en caso de volver a suceder, se castigue a los culpables.

FRASE

“Hicimos una promesa a los ciudadanos y vamos a cumplirla, desde ahora se revisará y atenderán las causas de la violencia para que podamos vivir seguros y tranquilos en nuestra ciudad”.

Ricardo Ruiz Suárez, diputado local de Morena

 

33% aumentó en noviembre el delito por lesiones; pasó de 24 averiguaciones en 2017, a 32 casos en el mismo periodo del 2018

Te puede interesar

Advertisement