Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

La UNAM ofrece nuevas carreras para este 2019

Visitas

La Universidad Nacional Autónoma de México amplió su oferta educativa y anunció que abrirá nuevas licenciaturas el próximo año.

A través de un comunicado, la UNAM informó la apertura  de su licenciatura número 124, así como la creación de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, especializada en el estudio de la evolución, estructura y dinámica de nuestro planeta.

“Con la aprobación de la licenciatura 124 y la aceptación para crear la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, entre otras acciones, la UNAM responde a la necesidad de optimizar la educación superior en México y así ofrecer a los jóvenes opciones para su mejor formación”.

Asimismo, el Consejo Universitario aprobó las licenciaturas en Nutriología, que será impartida en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza; Ingeniería Ambiental, en la Facultad de Ingeniería, y Geografía Aplicada, en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia.

Con la inclusión de estas nuevas carreras, la oferta educativa de la UNAM aumenta a 124 carreras. Además, se reveló que la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra será construirá en Ciudad Universitaria (CU).

Este proyecto será el primero en llevarse a cabo dentro del campus en los últimos 45 años.

La UNAM también anunció que el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico en el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología, fue transformado para adecuarse a las necesidades académicas de los nuevos estudiantes.

A través del documento de la Dirección General de Comunicación Social, la universidad pública indicó que extendería su labor de docencia con el inicio de operaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad Mérida, donde se imparten licenciaturas de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, Manejo Sustentable de Zonas Costeras, y Desarrollo y Gestión Interculturales.

Por su parte, la Unidad de Diagnóstico Visual (para estudiantes de Optometría) fue inaugurada en la ENES unidad León, así como la Clínica de Atención Integral para las Adicciones, a cargo de la Facultad de Medicina.

La Máxima Casa de estudios  indicó que se abrirá una unidad multidisciplinaria de investigación científica y humanística en la ciudad de Oaxaca.

Te puede interesar

Advertisement