Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

¡A la mera hora!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

HHR

 

Parece que el recalentado no les cayó muy bien a los diputados del Congreso de la Ciudad. Luego de unos días que se tomaron de descanso para celebrar la Noche Buena y luego la Navidad, los diputados de Morena reunieron este miércoles a los integrantes de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, sólo para anunciarles que ya les habían enviado por correo electrónico el dictamen del Paquete Económico 2019, que deberá ser aprobado a más tardar el viernes 28 de diciembre.

Es decir, los panistas y perredistas que tengan alguna observación, sólo tienen un día y medio para hacer sus comentarios y presentarlos antes de la aprobación del dictamen. A los de la oposición no les quedó otra más que votar a favor durante la reunión que tuvieron y será hasta hoy, a partir de la 1 de la tarde cuando comience el debate para aprobar el paquete económico.

En Tláhuac, los morenistas ya no dan una. La continuidad en la alcaldía de Tláhuac no le ha caído nada bien al partido en el poder. Desde Rigoberto Salgado, el clima de inseguridad en esa demarcación no cesa. Ahora, con Raymundo Sánchez al frente, parece que su administración será completamente opacada por los altos índices de violencia.

Tan sólo en noviembre se contabilizaron 6 homicidios en Tláhuac, respecto a uno que se reportó en ese mismo mes del año anterior, es decir, la cifra se disparó en 500%. Parece que el alcalde morenista anda muy ocupado en desmarcarse de su antecesor, pero la misión será prácticamente imposible.

Para el presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en el Congreso local, Ernesto Alarcón, los 329 mercados públicos en la capital han sido olvidados, por lo que exigió al grupo mayoritario de Morena aprobar un presupuesto etiquetado de entre 10 y 15 millones de pesos para cada centro de abasto, en el que los alcaldes no tengan injerencia, pues cada sexenio lo han usado a su antojo, porque no está etiquetado.

Te puede interesar

Advertisement