Sheinbaum anuncia eliminación de cuotas mensuales en educación inicial

Sheinbaum anuncia eliminación de cuotas mensuales en educación inicial

225
0
Compartir

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, presentó el modelo de Centros de Educación Inicial de la Ciudad de México, que prevé la ampliación en 200 por ciento de la matrícula y la eliminación de las cuotas mensuales a partir del primer día de 2019.

En conferencia de prensa, acompañada de la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Esthela Damián Peralta, dio a conocer que otorgarán 76 millones de pesos a las alcaldías para garantizar los recursos auto-generados que obtenían del cobro de cuotas.

Por ahora, señaló, los Centros de Apoyo de Desarrollo Integral (Cadi) del DIF incrementarán de mil 500 a cuatro mil 500 menores, matrícula que a la fecha es subutilizada.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aclaró que aunque por ahorsa no se construirán nuevas instalaciones para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), se dará mantenimiento, y en algunos casos serán reubicados, los que se encuentran en lugares riesgosos, como los mercados.

El modelo ofrece oportunidades formativas y de desarrollo que privilegia el juego como técnica de aprendizaje y busca beneficios como detección de enfermedades de manera temprana, sobre capacidades o discapacidad, y contribuir a la integración social, puntualizó.