Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Qué es el Boxing Day y por qué se celebra el 26 de diciembre

Visitas

Inglaterra.- El día de hoy 261 de diciembre como todos los años, en la Premier League se celebra el famoso Boxing Day. Un día en donde todos los equipos de Inglaterra juegan y le dan otro gran regalo a los aficionados al futbol.

Mientras que alrededor del mundo el 26 de diciembre es un día de descanso tras la Navidad, en Inglaterra es una ocasión para que la pelota siga rodando.

Sin embargo, hay personas que no saben que es el Boxing Day, es por eso que aquí te lo decimos.

Para empezar debemos explicar que el significado en castellano es En primer lugar hay “Día de la caja”.  Su origen se remonta a la edad antigua, cuando las clases nobles regalaban, un día después de la Navidad, cajas con regalos o con sobrante de las comidas de la noche anterior a su empleados, como una muestra de agradecimiento por sus servicios.

Cabe destacar que la Federación inglesa no deja nada librado al azar, claro, y organiza el calendario con esta fecha marcada con resaltador, ya que sabe que es muy esperada por los fanáticos de cada equipo. Hay una regla básica que respetar: los partidos del Boxing Day no pueden ser entre dos equipos con grandes distancias por recorrer, para que nadie deje de pasar la Nochebuena con sus familias.

Te puede interesar

Advertisement