Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

México busca a Canadá y Europa para investigar accidente de Martha Erika y Rafael Moreno

Visitas

Ciudad de México.-  Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), solicitó ayuda internacional para esclarecer las causas del desplome del helicóptero en el que murieron, este lunes, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle.

Asimismo indicó que el gobierno mexicano había solicitado el apoyo de la National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB). Sin embargo, este organismo no podrá ayudar en las investigaciones debido al cierre en el gobierno de Estados Unidos.

Por lo que  se contactará al organismo encargado de la seguridad en el transporte del gobierno de Canadá para que coadyuve en la investigación, también se buscará a las autoridades europeas mencionó Morán.

Cabe destacar que durante su primera conferencia de prensa recalcó la importancia para esclarecer el accidente “No dejar duda alguna sobre las causas del siniestro; Tenemos instrucciones precisas del presidente de contar con los mejores investigadores internacionales”.

Además agregó que la investigación estará a cargo de Procuraduría General de la República (PGR) a cargo Roberto Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

Te puede interesar

Advertisement