Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Sheinbaum entrega viviendas a afectados por sismo

Visitas

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de viviendas nuevas a personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en las alcaldías de Xochimilco e Iztapalapa, a quienes expresó que “hoy se garantiza que podrán pasar una Navidad bajo un techo seguro en compañía de sus familias”.

Luego de otorgar las llaves y constancia de inmuebles a los propietarios, Sheinbaum reiteró que para la nueva administración el acceso a la vivienda es un derecho de todos los habitantes en la metrópoli, por ello, el apoyo del Gobierno capitalino en coordinación con las alcaldías de Xochimilco e Iztapalapa permitirá a los damnificados contar nuevamente con un hogar digno sin tener que pagar un crédito.

En la alcaldía al sur de la ciudad, la mandataria capitalina destacó que “no solo se van a entregar estas viviendas, se va a cumplir con todo lo que requiere San Luis Tlaxialtemalco y los pueblos de Xochimilco en donde hubo daños del sismo del 19 de septiembre de 2017”.

Explicó que la presente administración trabajará para atender cerca de mil 300 inmuebles que resultaron afectados con daños mayores y menores en la demarcación. Asimismo, destacó que realizará una rehabilitación integral en las tuberías de agua, drenaje, repavimentación y reforestación en algunas zonas.

“En el caso de Xochimilco, en realidad es una donación que está haciendo la Fundación Slim, de donaciones que recibieron en el periodo del sismo. Mucha gente que preguntaba ¿dónde están las donaciones? Las donaciones en este caso se están entregando para los cinco pueblos de Xochimilco”, precisó.

Te puede interesar

Advertisement