Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Mbappé, rey de Francia

Visitas

París, Francia.– Después de un año en el que lograron levantar el trofeo más importante del planeta, la Copa del Mundo de la FIFA, los franceses estaban a la espera de quién sería galardonado como el mejor futbolista galo, y los expertos decidieron brindarle tal distinción al joven delantero del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, quien formó parte de la generación que ganó precisamente el título en Rusia 2018.

La revista France Football, que también organiza el Balón de Oro, anunció que el atacante es el ganador, por encima del defensa del Real Madrid, Raphaël Varane, y del delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, otro par que también logró brillar con Les Bleus en la última justa veraniega.

Mbappé, de 20 años, sucede en el trono al mediocampista del Chelsea, N’Golo Kanté, quien fue el último en obtener el premio.

Con esto, el juvenil atacante cierra un 2018 completo, pues añade a su baúl de logros el título de Campeón de Francia con el PSG, y a las victorias obtenidas en la Copa de Francia y en la Liga.

En tanto, el pasado 3 de diciembre fue elegido mejor jugador joven del año y galardonado con el trofeo Kopa, que por primera ocasión fue entregado por France Football.

“No quiero que este 2018 sea único. Quiero que sea una etapa más que me conduzca a otros años únicos”, aseguró Mbappé tras ser designado como mejor Sub-21 del año.

Ese mismo día confesó su decepción por no haber ganado el Balón de Oro, en el que fue cuarto, luego del séptimo sitio en 2017, y dos ingresos en el Top 10 que ningún otro futbolista había conseguido en la historia a esa edad.

Te puede interesar

Advertisement