Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

¿Quién fue Rafael Moreno Valle?

Visitas

La tarde de este 24 de diciembre el político mexicano, Rafael Moreno Valle, perdió la vida tras desplomarse el helicóptero en el que viajaba junto a su esposa, la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso.

Rafael Moreno Valle, fue un político mexicano, que formó parte del Partido Acción Nacional. Fue Gobernador Constitucional del Estado de Puebla en el periodo 2011–2017. También fue aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional para la Presidencia de la República en 2018. Actualmente se desempeñaba como Senador de la LXIV Legislatura en el senado mexicano y Coordinador de Senadores del PAN.

El ex mandatario, nació en el estado de Puebla, el 30 de junio de 1968. a la edad de 23 años inició su carrera política en donde participó en el cuerpo  de asesores del Director de Normatividad de Derechos Humanos, Andrés Aguirre Aguilar, en la Secretaría de Gobernación en 1991. Un año después se incorpora como asesor en el equipo de trabajo de Melquiades Morales Flores que era en aquel entonces Presidente del PRI en Puebla.

En el año de 1993 fue asesor de  Manuel Aguilera Gómez, senador de la república y quien después fuera regente del Departamento del Distrito Federal. En 1994, regresaría a Puebla para trabajar como asesor general de la campaña electoral de Melquíades Morales por el Senado.

El senador por el PAN en la Cámara Alta,  fue hijo del matrimonio formado por Rafael Moreno Valle Suárez y de Gabriela Rosas. Fue nieto del General Rafael Moreno Valle (1917-2016) quien fue gobernador de Puebla y secretario de Salud en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz.

 

Te puede interesar

Advertisement