Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Funcionarios y políticos que han perdido la vida en accidentes aéreos

Visitas

En los últimos años los accidentes aéreos han manchado de sangre y tragedia a la clase política en México. Esta tarde perdieron la vida la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador por el PAN, Rafael Moreno Valle.

A continuación hacemos un recuento de las personalidades políticas que desafortunadamente han perdido la vida en este tipo de incidentes:

El entonces secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora,  perdió la vida en el año 2011. Fue el cuarto secretario de Gobernación en la administración de Felipe Calderón Hinojosa. Murió junto a siete acompañantes al caer el helicóptero en el que viajaban al sur de Ciudad de México.

El 21 de septiembre de 2005 el secretario de Seguridad Pública Federal, Ramón Martín Huerta, perdió la vida en un accidente aéreo. Esto ocurrió durante la administración de Vicente Fox. Murió al precipitarse el helicóptero en que viajaba, se estrelló en una zona montañosa en el municipio de Xonacantán, en el Estado de México al poniente de la Ciudad de México.

En el mismo mes y año, perdieron la vida  Guillermo Zavaleta Rojas y Juan Huerta Montero, ambos diputados federales al caerse la avioneta en que viajaban en el puerto de Huatulco, Guerrero.

En febrero de 2005  la aeronave del el exgobernador de Colima, Gustavo Alberto Vazquez Montes se cayó en Michoacán y murió junto con seis personas más.

El 4 de noviembre de 2008  murió el primer encargado de la política de Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, de 37 años, cuando se dirigía a la Ciudad de México después de una gira por San Luis Potosí.

En el avión que viajaba Mouriño y que lamentablemente perdió la vida era un Learjet 45 matrícula XC-VMC, se estrelló en una zona densamente poblada del poniente de la Ciudad de México.

Cabe destacar que el subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), José Luis Santiago  Vasconcelos falleció en este mismo accidente, acompañaba a Mouriño y otros funcionarios de la Segob: el secretario de comunicación Miguel Monterrubio, el coordinador de eventos y administración, Acradio Echeverría, la directora de información, Norma Angélica Díaz, y los tres tripulantes de la nave.

El 7 de junio del 2013 Juan Ignacio Torres Landa, excandidato del PRI a gobernador de Guanajuato, murió en accidente de helicóptero junto a tres personas más, en San Luis Potosí.

Cinco años después se registro otro fatal accidente por aire de el exsenador, Tomás Torres Mercado cuya tragedia se registró en Apaseo El Alto, Guanajuato el 22 de octubre de 2015 al desplomarse su avión.

Te puede interesar

Advertisement