Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Ecos del 2018: Marzo

Visitas

LA ‘NIÑA BIEN’ DE ‘YA SABES QUIÉN’ (1 de marzo)

En un video que circuló por Whatsapp, la joven Almudena Ortiz Monasterio, quien se hacía llamar la ‘Niña Bien’, llamaba a votar por “Ya sabes quién” al ritmo del reguetón, y aseguraba que “lo de hoy es sacar al PRI”. La grabación duraba dos minutos con 43 segundos y la chica aparecía en un templo acompañada de su familia. En las imágenes argumentaba por qué daría su voto a “Ya sabes quién”.

HALLAN DOS BOMBAS EN BARCOS CARIBE (1 de marzo)

Dos bombas fueron halladas en una embarcación de Barcos Caribe, varada en puerto de Cozumel, y propiedad del padre del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. Se trata de la nave Barcos Caribe 3, la cual fue asegurada.

ADIÓS A LA MENTE BRILLANTE (14 de marzo)

FALLECE EL FÍSICO TEÓRICO, ASTROFÍSICO, COSMÓLOGO Y DIVULGADOR CIENTÍFICO BRITÁNICO, STEPHEN HAWKING, APORTADOR DE LA FAMOSA RADIACIÓN DE HAWKING, EN CAMBRIDGE, REINO UNIDO, LUEGO DE PADECER DURANTE 55 AÑOS DE ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA. ENTRE LAS NUMEROSAS DISTINCIONES QUE LE FUERON CONCEDIDAS, RECIBIÓ DOCE DOCTORADOS HONORIS CAUSA Y FUE GALARDONADO CON LA ORDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO (GRADO CBE) EN 1982, EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA EN 1989, LA MEDALLA COPLEY EN 2006, LA MEDALLA DE LA LIBERTAD EN 2009 Y EL PREMIO FUNDACIÓN BBVA FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO EN 2015.

DESPIDE TRUMP A SU SECRETARIO DE ESTADO (14 de marzo)

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anuncia el despido de su secretario de Estado Rex Tillerson, su sucesor en el cargo es el director de la CIA, Mike Pompeo. Gina Haspel es nombrada directora de la CIA.

SE CAE UN PUENTE INAUGURADO EN FLORIDA (15 de marzo)

Un puente peatonal colapsó en la Universidad Internacional de Florida en Dade County, Miami, en un hecho que dejó a varias personas y autos atrapados bajo su estructura. La infraestructura, que pesaba unas 950 toneladas, unía la Universidad Internacional de la Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater.

SE REELIGE VLADIMIR PUTIN (18 de marzo)

El presidente Vladimir Putin es reelecto en las elecciones presidenciales rusas. Vladimir es un abogado y el actual presidente de la Federación Rusa, que ya había ejercido anteriormente por 2 períodos consecutivos.

ARRANCAN POR LA PRESIDENCIA (30 de marzo)

Con cuatro candidatos a la Presidencia de la República: José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Margarita Zavala, (El Bronco se integraría después), arrancaron las campañas electorales. El tabasqueño punteaba la mayoría de las encuestas. Ricardo Anaya y Margarita Zavala fueron los que iniciaron desde el primer minuto.

Te puede interesar

Advertisement