Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Embarra Chapo a funcionarios

Visitas

A FINALES DE 2018, COMENZÓ EL JUICIO DE UNO DE LOS NARCOTRAFICANTES MÁS GRANDES, JOAQUÍN GUZMÁN LOERA, EN EL TRIBUNAL FEDERAL DE BROOKLYN, NUEVA YORK, EL CUAL HA SIDO DE LOS MÁS MEDIÁTICOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN ESTADOS UNIDOS. SE HA DADO A CONOCER QUE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO MEXICANO FUERON SOBORNADOS.

SOBORNARON A PRESIDENTES

El 13 de noviembre, los testigos de la fiscalía comenzaron a narrar sus testimonios y en la primera declaración que se dio dentro del juicio, salió un tremendo bombazo, y es que el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, Jeffrey Lichtman, aseguró que el Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

PAGABAN A PGR Y HASTA INTERPOL

El narcotraficante Jesús El Rey Zambada García señaló que El Chapo y su Cártel de Sinaloa sobornaban a la PGR, a la policía, a militares, a Interpol y hasta al secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna y Gabriel Regino.

EL CHAPO SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DE PEMEX

A la larga lista de funcionarios corrompidos por el cártel de Sinaloa, se suma Alfonso Acosta, de Pemex, el cual sostuvo una reunión con El Chapo, para buscar la forma de traficar toneladas de cocaína en buques petroleros a finales de 2007.

INVOLUCRAN A GOBIERNO DE CARLOS SALINAS

Durante la sexta semana del juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, el exnarcotraficante colombiano Jorge Cifuentes, reveló que sobornó al exprocurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga, entre 1991 y 1993 durante el Gobierno de Carlos Salinas (1988-1994), para obtener protección policial. Morales negó todo.

Te puede interesar

Advertisement