Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Show

Destapando la vida secreta

Visitas

La trama de la cinta nos habla de un grupo de siete amigos (tres parejas y un soltero), quienes llevan años de conocerse entre sí, y una noche con eclipse lunar, una cordial cena entre ellos toma un giro inesperado, cuando participan en un juego con sus teléfonos celulares, el cual revelará secretos que los personajes se ocultaban unos a otros.

Es la premisa central de la historia creada por Filippo Bologna, Paolo Costella, Paola Mammini, Rolando Ravello y Paolo Genovese, quienes elaboraron el libreto que daría origen al filme Perfetti sconosciuti, de 2016. El largometraje resultó ser un éxito de taquilla en su natal Italia, y propició diversas adaptaciones, entre ellas la mexicana, que es dirigida por Manolo Caro, y que cuenta con un reparto compuesto por Cecilia Suárez, Bruno Bichir, Mariana Treviño, Manuel García Rulfo, Miguel Rodarte, Franky Martín y Ana Claudia Talancón.

La cinta es la mejor adaptación de Perfetti sconosciuti hasta la fecha, y además lo hace con un toque de humor muy a la mexicana (sin caer en lo grotesco o vulgar), cuidando en ese sentido la línea del texto original, algo que se agradece. Esta historia genera una sensación de terror muy particular (anhelar nunca estar en una situación similar), una tensión que se mezcla perfectamente con lo divertido, y en gran parte se debe a la mayoría del reparto, que está integrado por personajes ya calados en situaciones melodramáticas y cómicas, que fácilmente entregan actuaciones naturales y bien elaboradas (mención aparte para Cecilia, Mariana y Ana Claudia). El único problema radica en que por momentos se pierde la tensión o el avance creado con respecto al juego de los celulares, un hilo que aunque es delgado, debe permanecer firme, justo como ocurre en la versión original, misma que maneja un humor negro muy detallado y ácido, que con la guía de Manolo, no encontramos.

La película cumple su cometido y regala una grata y muy cálida versión, Manolo Caro realiza un trabajo destacado y definitivamente es una producción que vale la pena ver. Al final del día, cuántos secretos no ocultamos en nuestros celulares (buenos o malos), pero que podrían crear un caos en nuestra vida. Sin duda una gran opción para ver en Navidad.

Te puede interesar

Advertisement