Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Persiguen a AMLO por despidos

Visitas

Por primera vez, el tabasqueño enfrentó a mujer que lo increpó para suplicarle por su empleo; él abrazó y habló con ella.

 

Ciudad de México.- Después en un mitin presidencial en Oaxaca. Sí, Andrés Manuel López Obrador fue inquirido por los despidos masivos de trabajadores de base del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

López Obrador enfrentó una queja severa en sus andares por los aeropuertos. Fue la mañana de ayer, cuando avanzaba en la fila para abordar su vuelo rumbo a la ciudad de Oaxaca, una mujer lo increpó por el tema del SAT, para suplicarle, literalmente, por su empleo. “Señor Obrador, soy del SAT, ¿qué va a pasar con nosotros? Hay incertidumbre, ¿qué va a pasar con nuestros empleos?” le preguntó la mujer. El presidente respondió tomándola de la mano: “No va a pasar nada”, puede verse en el video grabado por Grupo Cantón. La mujer siguió: “¡Por favor, se lo suplico, Coatzacoalcos necesita trabajo, por favor, el SAT, nos quedamos sin trabajo!” imploró la señora que dijo ser empleada de la dependencia responsable de recaudar los impuestos de los contribuyentes. López Obrador siguió avanzando en la fila y abordó el avión.

Por la tarde, en un evento multitudinario que encabezó López Obrador en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, un grupo de asistentes portaba cartulinas en las que advertían de una ilegalidad en los ceses laborales. “Somos SAT, no al despido injustificado”. López Obrador veía de reojo las pancartas, pero a la hora de su discurso, en ningún momento hizo referencia al respecto.

 

Te puede interesar

Advertisement