Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Tradición azteca

Visitas

Ciudad de México.– Después de Julio César Chávez, tipos como Marco Antonio Barrera, Érik Terrible Morales, y Juan Manuel Márquez en los últimos tiempos, tuvieron aquella pizca de ídolos en potencia, para un deporte que es tradición en México, el boxeo.

Sin embargo, a partir de capítulos que carecieron de regularidad para convertirse en imbatibles, la estafeta la tomó Saúl Álvarez, y en el último año se acercaron a aquella pinta Miguel Berchelt y Jaime Munguía.

CANELO

El tapatío, siempre lidiando con ser el malquerido, se convirtió en Multicampeón, y hoy estaría en una lista como elegible para ser considerado El Mejor Libra por Libra del planeta. Pero Canelo, para no variar, y como si fuera una constante en su carrera, en 2018 tuvo que sortear una prueba por demás engorrosa, pues al dar positivo por clembuterol, fue suspendido seis meses de los cuadriláteros.

Luego de esto, siempre con las voces negativas apuntando a que es un ‘tramposo’, Saúl tuvo que posponer su pelea de desempate ante Gennady Golovkin, y éste, junto a su equipo también se valió del desaguisado del mexicano para insinuar la falta de profesionalismo de éste.

Hasta 30 exámenes del tipo aprobó Álvarez luego de aquel capítulo, y entonces el 15 de septiembre, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, pudo disputarse Canelo vs GGG 2.

La batalla, como pasó en la uno de esta rivalidad, fue una muy cerrada, pero esta vez los jueces vieron ganar al de Guadalajara, Jalisco.

El pupilo de Chepo Reynoso se convirtió en Campeón de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Con papeletas finales de 114- 114, 115-113 y 115-113, se llevó la decisión, y de paso terminó con el invicto del kazajo, quien dejó en 38 reyertas su marca perfecta.

Para enarbolar este ciclo, el 15 de diciembre Canelo se calzó el cinto Supermediano de la AMB, ante Rocky Fielding, en el Madison Square Garden de Nueva York, luego de derrotarlo por nocaut en tres rounds.

TIENE MADERA

Desde los días previos se insistió en que Jaime Munguía se perfilaba como una de las nuevas figuras del pugilismo y, al menos ante el canadiense Brandon Cook, éste cumplió a cabalidad con todos esos buenos presagios.

El tijuanense, quien apenas en el primer asalto buscó recetar el golpe letal a su oponente, pues había prometido ganar por la vía del cloroformo, necesitó de tres episodios para dar cuenta de un Cook que padeció mucho con la altura del mexicano.

Al final del duelo, el pugilista de 21 años, Campeón Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien retuvo su título, y supone ser una buena opción para Álvarez o Golovkin, aunque sabe que está en proceso de aprendizaje, lanzó que aceptaría contender ante cualquiera de este par.

Durante la convención anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Panamá, el tijuanense fue reconocido como uno de los mejores del organismo.

EL ALACRÁN

Algunos expertos y especialistas hablaron de que el pleito Miguel Berchelt vs Miguel Román tendría que ser considerado en la terna como mejor del año; sin embargo, aunque el Mickey fue todo un valiente arriba del ensogado, lo cierto es que recibió una tunda, lejana a poder ser puntuada en esta lista.

El Alacrán derribó en tres ocasiones a Román antes de propinar un espectacular nocaut en nueve episodios para quedarse con el campeonato Superpluma del CMB por cuarta ocasión.

Berchelt, muy superior en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, alargó su reinado, pero además demostró que puede robar en su División.

Te puede interesar

Advertisement