Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Se acabaron las cuotas policiacas

Visitas

Héctor García

En esta administración se acabaron las cuotas que los altos mandos imponían a los miles de policías, obligándolos a extorsionar a los ciudadanos para cumplir.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dejó en claro que desde el más alto nivel nadie ha impuesto cuotas económicas a los mandos medios, para que ellos no las impongan a los policías de abajo, por lo que advirtió que quien sea sorprendido practicando está mala costumbre será sancionado.

Puso como ejemplo que hoy en día la percepción ciudadana es que siete de cada diez policías son corruptos, por lo que el reto, dijo, será recuperar la confianza ciudadana y el prestigioso policial.

Para ello, anunció que a través de los 847 cuadrantes que existirán en toda la Ciudad de México, los policías serán sometidos a una evaluación ciudadana, individual y colectivamente para llevar a cabo las correcciones de lo que no funciona.

Durante la celebración del Día del Policía, y ante la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Jesús Orta Martínez dijo que la policía (más de 80 mil elementos), fue abandonada y utilizada por unos cuantos para obtener beneficios propios.

Puso como ejemplo que en la administración pasada se gastaron 4 mil millones de pesos para la adquisición de alarmas de seguridad que no sirvieron y que no dieron los resultados esperados.

“Si esos recursos económicos se hubiera utilizado para aumentar sueldos, la policía estaría mejor pagada y con mejor disposición para responder a favor de la ciudadanía”.

SABÍAS QUE

Tolerancia cero contra los corruptos, se puso en marcha a través de 8 principios en la SSP

Te puede interesar

Advertisement