Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Pide la ONU liberar a 6 indígenas presos

Visitas

TENANGO DEL VALLE, EDOMEX.- El pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la libertad inmediata, en México, de un grupo de indígenas de San Pedro Tlanixco, de este municipio, presos por defender el derecho al agua.

En 2003, autoridades mexiquenses los acusaron, sin pruebas, de un presunto homicidio, cuando en realidad fueron metidos a la cárcel por defender el vital líquido de su comunidad.

Los encarcelados indígenas son Teófilo Pérez González, Pedro Sánchez Berriozábal, Rómulo Arias Mireles, Lorenzo Sánchez Berriozábal, Marco Antonio Pérez González y Dominga González Martínez.

En el marco de la entrega del Premio de los Derechos Humanos que obtuvo este año la organización Front Line Defenders, el pleno de la ONU pidió la libertad inmediata de los detenidos.

En su discurso, Front Line Defenders recordó llevar nueve casos emblemáticos en todo el mundo sobre defensores al derecho humano. Entre ellos —el único que radica en el continente americano— el de la indígena nahua Dominga González y de otros cinco defensores del agua de San Pedro Tlanixco.

50 años de cárcel es la condena impuesta por autoridades mexiquenses

Te puede interesar

Advertisement