Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Diferencia

Visitas

CDMX HOY Y MAÑANA

ARTURO RÍOS RUIZ

rrrart2000@hotmaqil.com

LA DIFERENCIA. Un total de 21 años estuvo el PRD al frente de la Ciudad de México, en esas dos décadas, ni un cariñito al Metro, salvo la Línea 12 que terminó el conflicto y ahí está.

Por eso da gusto que por parte del presidente López Obrador y Claudia Sheinbaumn, apenas empieza la gestión y ya pusieron los ojos en el mantenimiento de este excelente sistema de transporte que mueve al día cinco millones de usuarios.

En breve, ambos recorrerán los puntos más álgidos que requieren la atención técnica, auxiliados por expertos de propio Sistema de Transporte Colectivo y se definan los trabajos a emprender.

Los mismos trabajadores se quejan del brutal abandono de los trenes en muchos sentidos, en los convoyes, basura y plaga de vendedores que abordan los trenes a ofrecer sus productos.

Pero hay otro detalle que no se ha escuchado y que debe tomarse en cuenta: los carteristas. Hay varias bandas expertos en el “Dos de Bastos”, es decir, sacar las billeteras; con un  empujón a la víctima de parte de un cómplice y el experto, en segundos extrae la cartera, y al siguiente.

Se ha detenido a muchos de ellos, pero con una multa blanda salen y al ataque, son los mismos desde años.

Ahí está el tip, ahora a instrumentar verdaderos operativos, detenerlos y que ya no vuelvan. Se dice que los polis y demás vigilantes los protegen y que hasta los MPs, los conocen. Hay mucho por hacer en ese renglón.

LES SALDRÁ LUMBRE.- Tenemos que la mera mera del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya clavó la mirada en los bomberos que en los últimos meses han dado mucho de qué hablar, que están al borde de la descalificación.

Son más de 2 mil elementos que conforman el grupo y la casualidad es que los pleitos que se han escenificado en el sindicato del mismo, encabezado por Ismael Figueroa Flores, es nada más y nada menos que el control de las plazas, las cuales, ya se supo, se venden.

Pues la señora que enseña carácter, ya dijo nones, se acabó el mercadeo de plazas, y hasta bote a quien las venda. Buena medida para el humo a quienes tienen el negocio.

Nos dicen que el líder Figueroa no está dispuesto a soltarlas. Es cosa de principio de autoridad la que ha brillado por su ausencia últimamente. Esperemos.

Te puede interesar

Advertisement