Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Dan recursos emergentes a la UAEM

Visitas

La Universidad no contaba con dinero para pagar aguinaldos y sueldos

Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, Méx. -La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMÉX) confirmó que pagará aguinaldos a sus académicos y administrativos en los próximos días, gracias a que ya les fueron entregados los recursos extraordinarios solicitados al Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

A unas horas de que varios sindicatos amenazaran con manifestaciones y demandas a sus universidades, debido a que se había terminado el plazo para depositarles el aguinaldo y en otros casos hasta la primera quincena de diciembre, finalmente lograron el apoyo requerido de la federación para hacerle frente a los compromisos de fin de año con sus trabajadores.

Varios rectores se reunieron la noche del jueves con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, quienes les entregaron recursos extraordinarios a la UAEMÉX para el pago de aguinaldos y a otras universidades que lo había solicitado desde hace semanas.

Durante la reunión se autorizó la transferencia de recursos al Gobierno del Estado de México quien lo entregará a la universidad para realizar los pagos correspondientes de aguinaldos a los académicos y administrativos, mismos que ya buscaban interponer recursos legales para obligar a la institución a entregarles este pago.

VIENE EL PAGO

El compromiso de la administración que encabeza el rector Alfredo Barrera Baca, es que el pago de aguinaldos se realizará en los próximos días.

Te puede interesar

Advertisement