Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

¡Sin movilidad y menos lana pa’l Metro!

Visitas

¡Los ojos de la capital!

HHR

 

Vecinos del oriente de la Ciudad han manifestado su inconformidad por la falta de elementos de tránsito sobre la avenida Tláhuac, a la altura de la curva de Las Torres en donde todas las mañanas se registran colapsos viales por un semáforo mal sincronizado, además de la falta de presencia de la autoridad a las afueras de la estación Periférico Oriente de la Línea 12 en donde los microbuses y taxis hacen paradas en doble fila, sin importar el congestionamiento que ello genera.

… y hablando de la Línea Dorada –y ahora con el recorte de presupuesto al Metro-, usuarios se han quejado en redes sociales por algunas deficiencias en el servicio de Tláhuac a Mixcoac; los trenes se tardan mucho y los trayectos son lentos, vaya, hasta la música que transmiten es de La Llorona y las fechas de Día de Muertos… ¡fueron hace mes y medio!, por lo que haría falta conocer la pauta de programación y quién administra los contenidos audiovisuales del Metro en la L12.

Un tema a resolver en la nueva administración de Florencia Serranía al frente del Metro, y de paso, explicar su lujosa vida.

Entre reclamos y llamados a cuentas, se realizó el primer Foro “Hacía una nueva Ley de Protección a Periodistas”, donde el diputado Miguel Ángel Salazar, presidente de la Comisión en el Congreso local, dejó hablar a los asistentes. Atento, el diputado del PRI escuchó las posturas de colegas, especialistas y también a la flamante titular del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas CDMX, Tobyanne Ledesma, quien apenas ayer se despidió de su participación radiofónica en compañía de su mentora, la secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Las posturas fueron diversas, pero lo que nunca se supo fue el destino de los 30 millones de pesos gastados por la extitular del organismo, Claudia Cruz. El que de plano anda muy cerca de los periodistas, es el diputado perredista Jorge Gaviño, quien se comprometió cuidar la integridad física de los reporteros, un sector seriamente “débil” que está a merced de organizaciones delictivas, se realizó el foro “Hacía una nueva Ley de Protección a Periodistas” ante inconformidades y reclamos.

Te puede interesar

Advertisement