Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Pone el pecho

Visitas

Guadalajara, Jalisco.– Chivas volvió a México, después de brindar la peor actuación para un club nacional en el Mundial de Clubes.

Terminar en el sexto puesto de siete participantes sin haber conseguido victoria alguna, dejó heridas al interior del Rebaño Sagrado.

Y fue Mariano Varela, el director deportivo de la institución rojiblanca quien no se escondió, como dejó entrever si lo hicieron los futbolistas a su arribo a nuestro país.

“Hay que dar la cara, nosotros asumimos la responsabilidad por supuesto, y recibimos los palazos, cuerpo técnico también sabe que es importante, pero a final de cuentas los jugadores son los que ejecutan y también tienen que dar la cara”, refirió Varela Garza a su llegada a tierras tapatías.

El exjugador aceptó que esta caída, conjugada con el campeonato de Liga conseguido recientemente por el América los motiva a retomar la senda de la gloria.

“Hoy termina un año difícil con un fracaso rotundo en el Mundial de Clubes y con una desventaja del acérrimo rival arriba de nosotros, hay que trabajar para revertir eso”.

CARDOZO BAJO LA LUPA

Respecto al trabajo del técnico José Saturnino Cardozo, el director deportivo fue claro y refirió que el timonel no tendrá margen de error en el siguiente certamen.

“Todo fue planeado con él. Hicimos un análisis del plantel con vicepresidencia, con Amaury (Vergara) y con José Luis (Higuera), nos sentamos al menos dos veces para planificar la temporada.

“Hoy no tiene pretexto Pepe (Cardozo), se ha reforzado el equipo y sabe que la presión es para todos, no es algo que él desconozca, va a ser desde el día 26 metidos porque el siguiente torneo va a ser importante para todos”, explicó Mariano, quien espera que los refuerzos se comprometan.

“Lo primero que hicimos fue hablar con ellos. Les pasamos un video de lo que es Chivas, no sólo es ponerte la playera, hay una responsabilidad. Que sientan que llegaron a Chivas, hablamos con ellos, deben saber sus responsabilidades”.

Te puede interesar

Advertisement