Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Ejército construirá aeropuerto en Santa Lucía: AMLO

Visitas

Por: Alejandro Lelo de Larrea

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será la Secretaría de la Defensa Nacional la responsable de construir el nuevo Aeropuerto civil en Santa Lucía, que incluirá dos pistas adicionales, así como la readecuación de la ya existente, y un edificio terminal.

En su conferencia de prensa matutina, reiteró la cancelación de la obra en Texcoco y añadió que se va a utilizar el Modelo de Proyecto Constructivo de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México, adaptado a Santa Lucía.

“El Ejército lo va a construir, tienen capacidad y se les están asignando recursos. Nada más estamos por definir la ubicación de las pistas, que se tienen que adaptar al espacio aéreo. También ya está el proyecto para unir la comunicación en un camino confinado” del aeropuerto de la Ciudad de México y el de Santa Lucía”.

Sobre los contratistas del aeropuerto en Texcoco, que ya no estarán en la obra de Santa Lucía, comentó que pueden participar en muchos otros proyectos de la actual administración. “Nos van a faltar empresas”, dijo.

Relacionado con este tema, López Obrador informó que fue este miércoles quedó ya acordado un primer paquete de compra de bonos para la construcción del Aeropuerto de Texcoco, que por un monto de mil 600 millones de dólares (unos 32 mil millones de pesos). Quedan pendientes 4 mil 400 millones de dólares de esos bonos.

Este tema de los bonos evita que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía se empantane, y pueda iniciarse a la brevedad. “Limpia el camino para resolver el definitiva este asunto y podré iniciar nuevo aeropuerto Santa Lucía”, explicó López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement