Anuncia FIFA la última Clasificación Mundial del año

Anuncia FIFA la última Clasificación Mundial del año

501
0
Compartir

Ciudad de México. Durante la mañana de este jueves la Federación Internacional de Futbol Asociación dio a conocer el último ranking mundial de este año, en el que la selección mexicana cierra el año en el puesto 17.

México se mantiene en la posición 16 y  17 en los últimos años sin escalar o caer tantos peldaños.

Mientras que Bélgica comenzará 2019 en lo más alto de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola y ha preservado su predominio por tan solo un punto sobre Francia en el podio de la tabla, lo que la convierte en la Selección del Año.

Los mayores saltos del mes los protagonizaron Guyana (177ª, +3), cuyo partido de clasificación contra Barbados (162ª, –3) en la Liga de Naciones de la Concacaf en septiembre fue recientemente reclasificado como victoria por retirada del adversario a causa de que la selección barbadense alineó a dos jugadores que no cumplían los requisitos de convocatoria. También hubo algunos avances más modestos, como el de Zimbabue (114ª, +1), Sierra Leona (115ª, +1), Kazajistán (119ª, +1), Guinea-Bisáu (120ª, +1), Indonesia (159ª, +1), Belice (160ª, +1) y Nepal (161ª, +1).

Aquí la clasificación completa:

Cabe destacar que la próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 7 de febrero de 2019.