Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Activan alerta naranja por temperaturas bajo cero en CDMX

Visitas

Con temperaturas de cero a tres grados centígrados y posibles heladas amanecerán los habitantes de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, por lo que la Secretaría de Protección Civil local activó la Alerta Naranja en estas alcaldías.

Esas temperaturas se presentarán en dichas zonas de las 4:00 horas a las 8:00 horas del viernes 21 de diciembre.

El organismo capitalino recomendó a los habitantes acudir al Centro de Salud más cercano si tuvieran algún malestar, evitar cambios bruscos de temperatura, así como ventilar el área en caso de que se usen calentadores y/o chimeneas.

Por otro lado, en las Alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tláhuac, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por temperaturas que oscilarán entre los cuatro y ocho grados y que se sentirán a partir de las 4:00 y hasta las 8:00 horas.

El organismo también recomendó a los habitantes de esas demarcaciones cubrir nariz y boca para evitar exponerse directamente a contaminantes ambientales, así como el uso de tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

Te puede interesar

Advertisement